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Se estima que en Chile existen alrededor de dos millones de emprendedores, de los cuales la mitad son microemprendedores, donde muchos de ellos necesitan orientación en este camino. Ante este escenario nace PEDET programa formativo para emprendedores (as) en etapas tempranas, el cual cuenta con 16 cursos de innovación, emprendimiento y transformación digital, distribuidos en 6 módulos, todos orientados a consolidar y robustecer las propuestas de negocios. El programa apunta a emprendedores (as) como personas naturales tienen una idea de negocio o que cuenten con un negocio en funcionamiento previo a la formalización.


Este programa formativo para emprendimientos dinámicos en etapas tempranas, consistente en 6 módulos: Propósito & Colaboración, Propuesta de Valor, Validación y Modelos de Negocios, Pitch y Relatos Innovadores, Marketing y Redes Sociales, Digitalización y Transformación digital, integrando metodologías como Propos-It, Canvas, RUTTA, Design Thinking, Power Pitch Method, Canvas, Konkord, Customer Development y Storytelling, además de diagnósticos ante y post, y el método DX-Express para el desarrollo acelerado de planes de digitalización.



Serán atendidos 40 emprendimientos, quienes recibirán una colección de e-books de cada método o taller impartido.


Los primeros 4 módulos son netamente metodológicos y son dictados en forma presencial, mientras que los módulos 5 y 6 se imparten de forma asincrónica, para posterior a ello desarrollar un plan de trabajo con apoyo de mentores y finalizar con un pitch day.

PEDET cuenta con 3 etapas:

1. Diseño de E-Books y levantamiento de convocatoria

En una primera fase se desarrollarán los e-books correspondientes a cada metodología aplicada, además de los cursos técnicos. En esta etapa se realizará un diagnóstico técnico/comercial para el levantamiento de brechas individuales.

2. Ciclo de Workshops y DX-Express


En una segunda etapa se ejecutarán los talleres técnicos y metodológicos del programa, contemplando 40 horas lectivas, abordando métodos y contenidos de innovación y emprendimiento, y al mismo tiempo elaborando planes de trabajo en adopción de transformación digital de acuerdo con cada emprendimiento en desarrollo.

3. Pitch Day & Difusión de E-Books


En esta última etapa se llevará a cabo el pitch day con la presentación de los proyectos en formato RUTTA y la certificación de las y los emprendedores, además la difusión de la colección de e-books metodológicos y técnicos/comerciales.


Carolina Saavedra, Directora de Origo Lab, agregó que “estamos convencidos que con esta iniciativa podremos aportar y motivar en potenciar el emprendimiento y la innovación en la región, no solamente con el ciclo formativo, sino que también a través del acompañamiento que entregaremos a cada participante mediante mentorías personalizadas.