Skip to main content

Origo Lab, empresa dedicada a la innovación y el emprendimiento socioconsciente, llevo a cabo la final del pitch day de su programa PEDET en la Región del Maule con el apoyo de Corfo y su fondo “Viraliza”, integrando un programa formativo gratuito para emprendedoras y emprendedores en etapas tempranas, el cual contó con 16 cursos de innovación, emprendimiento y transformación digital, distribuidos en 8 módulos, orientados a consolidar y robustecer las propuestas de negocios, lo que finalizó con dos jornadas de Pitch Day en las ciudades de Curicó y Linares, donde se premiaron las mejores ideas de negocio.

El programa PEDET Maule apuntó a emprendedores(as) de la región, realizando talleres presenciales, donde existió la posibilidad de que personas naturales que tuvieran una idea de negocio o que contaran con un negocio en funcionamiento pudieran ser parte para integrar la innovación en sus propuestas.

“Propuestas como PEDET se alinean con la estrategia, de fomento del emprendimiento, que tenemos en la región del Maule, donde cada día más personas se atreven a transformar una idea de negocios en un producto o servicio final, permitiendo activar la economía y generar empleo. Además, consideramos que este tipo de programas refuerzan el ecosistema regional de innovación y emprendimiento, y permiten que las empresas disminuyan el riesgo y aumenten la probabilidad de éxito”, afirmó Paulina Campos, Directora Regional de Corfo Maule.

Los asistentes a la jornada de Picth Day, Curicó y Linares dieron su opinión, una de ellas fue María López, la que señaló que “al principio el programa significaba un lenguaje nuevo, para mí, pero luego lo fui internalizando. La plataforma muy buena, al igual que el mentor, que me apoyo, en mi idea de negocio de arreglos y limpieza de joyas. Me encantó el programa y por ello invité también a una amiga”.

Una de las emprendedoras que presentó su idea de negocio en la jornada de Pitch Day fue Yasna Hernández, creadora de Di Pop, la que comentó que “este programa entrega herramientas diferentes a otros similares, ejemplo: Cómo enfrentar el nerviosismo, centrado a nivel más de las personas. Además, está muy bien acompañado, con una plataforma e-learning dinámica y mentores muy profesionales”.

La ganadora de la jornada en cuánto al mejor pitch fue Ruth Pérez, quién se encuentra desarrollando una cerveza artesanal en la zona, y que comentó que “el programa es muy bueno, me capacité bastante y los mentores excelentes. Todo es 100% recomendable”.

Carolina Saavedra, directora de Origo Lab, agregó que “junto con apoyar las propuestas, mediante el programa formativo, una de las novedades de este programa es que se dejarán públicos, y de forma gratuita, 16 e-books técnicos y metodológicos como apoyo para otras personas que quieran emprender y tener una guía para ello. Además, la plataforma e-learning también quedará disponible”.