Hace algunos días Origo Lab desarrolló un ciclo de talleres presenciales de su programa PEDET en la Región del Maule con el apoyo de Corfo y su fondo “Viraliza”.
PEDET es un programa formativo de carácter gratuito para emprendedoras y emprendedores en etapas tempranas, el cual cuenta con 16 cursos de innovación, emprendimiento y transformación digital, distribuidos en 8 módulos, orientados a consolidar y robustecer las propuestas de negocios.
En esta ocasión el programa PEDET, apuntó a emprendedores (as) de la Región del Maule, realizando talleres presenciales en las ciudades de Curicó y Linares repartidos en varias jornadas comenzando el martes 8 de noviembre.
Las jornadas se distribuyeron de la siguiente manera:
Jornada 1: Metodología Propos-it: Propósito de Vida y Propósito Empresarial.
Jornada 2: Metodología Konkord: Trabajo Colaborativo.
Jornada 3: Design Thinking: Cómo diseñar y validar técnicamente un producto o un servicio.
Jornada 4: Taller Canvas.
Jornada 5: Customer Development – Modelos de Negocios para startups.
Jornada 6: Storytelling – Cómo hacer un pitch con metodología RUTTA.
Jornada 7 y 8 Metodología Power Pitch Method.
La Directora Regional de Corfo Maule, Paulina Campos, señaló que “estamos en el camino de seguir potenciando y apoyando a las y los emprendedores de la región, no sólo en la comercialización de sus productos y servicios, sino también dándoles un rol protagónico y nuevas herramientas de innovación a través de instancias de capacitación y acompañamiento. Por esta razón concordamos con Origo Lab y el programa formativo que entrega PEDET”.
Luego de estar a cargo de este ciclo de talleres, la directora del programa PEDET Carolina Saavedra, señaló que “estamos convencidos que con esta iniciativa hemos podido aportar y motivar el emprendimiento y la innovación en la región, no solamente con el ciclo formativo, sino que también a través del acompañamiento que entregaremos a cada participante mediante mentorías”.
Por su parte, Álvaro Hidalgo, profesor universitario, empresario y speaker del programa PEDET, señaló que “estoy seguro que ha sido un aporte significativo para los emprendedores (as) de la zona, ya que muchos se dieron cuenta que las oportunidades para emprender están ahí”.
Hidalgo, destacó que “existen barreras, pero gracias a PEDET, las personas se fueron dando cuenta que pueden emprender e innovar desde sus habilidades”.
Por su parte, Diego Pinto Merino, Ingeniero Comercial y Mg. Gestión de Personas, speaker de PEDET, expuso que, “como siempre me quedé con una sensación muy grata, gracias a esta experiencia. Las participantes fueron muy activos al plantear sus dudas constantemente y lo mejor es que pudieron comprender lo que es un modelo de negocios”.
Este programa formativo para emprendimientos dinámicos en etapas tempranas, consiste en los módulos: Propósito & Colaboración, Propuesta de Valor, Validación y Modelos de Negocios y Pitch y Relatos Innovadores, integrando metodologías como Propos-It, Canvas, RUTTA, Design Thinking, Power Pitch Method, Canvas, Konkord, Customer Development y Storytelling, además de diagnósticos ante y post, y el método DX-Express para el desarrollo acelerado de planes de digitalización.